CLICK HERE FOR FREE BLOGGER TEMPLATES, LINK BUTTONS AND MORE! »

lunes, 12 de septiembre de 2011

Lunes Sin Carne: Mi experiencia


Desde siempre me ha gustado cocinar; y nunca he sido de seguir las recetas al pie de la letra. Vamos, no es malo tener una base, pero me encanta desarrollar mi creatividad culinaria con los ingredientes que tengo en casa.  Además, no me gusta ir mucho al supermercado así que prefiero hacer compras lo más completas cada quincena y evitar ir cada semana. Por lo que si no tengo determinado ingrediente en una receta, fácilmente busco en mi alacena con qué puedo sustituirlo. 

Hace ya algunos meses conocí virtualmente a Ana y su blog Fácil de digerir. Ahí leí sobre una iniciativa súper interesante que trata de hacer conciencia absoluta de nuestro cuerpo y la forma en la que nos relacionamos con la comida. Obviamente me refiero al Lunes Sin Carne. Todo inició en Estados Unidos como una campaña alimentaria durante la Primera Guerra Mundial; en 2003 resurgió con mucha fuerza, hasta convertirse en un movimiento global.

De inicio me pareció completamente absurdo e irracional dejar de comer cualquier tipo de carne, aunque fuera un solo día. ¿Qué iba a comer entonces? Seguramente pura lechuga, no? Ni loca me podría unir a semejante tontería; así que hasta ahí quedo la cosa. 


Sin embargo, como ya he comentado por ahí, mi salud no es la mejor y he estado buscando alternativas para mejorarla; cambiar mi estilo de vida y esas cosas que me dijo el doctor que tenía que hacer además de medicarme. Así que el destino me volvió a llevar al dichoso movimiento. Pero mi actitud fue diferente; me armé de valor y seguí leyendo algunas recetas y testimoniales de la gente que, al menos por un día, se convierte en vegetariana. Y de pronto descubrí que había un mundo enorme por explorar. 



Hoy es lunes, y para mí es Lunes Sin Carne. Aún no me animo a hacer un lunes completamente vegano, pero me siento orgullosa de cumplir 7 semanas practicándolo en la modalidad ovolactovegetariana (es decir, huevos y lácteos permitidos).

Y para animarlos a unirse a este movimiento donde el principal beneficiado serán ustedes mismos; les comparto mi menú del día de hoy.

Desayuno:
  • Una quesadilla al comal (sin aceite) de queso Oaxaca y champiñones en tortilla de maíz, acompañada de unas rajitas de jalapeño.
  • Jugo de mango.
Colación:
  • Una manzana.

Comida:
  • Ensalada de lechuga con almendras tostadas, arándanos con chile y un aderezo de vinagre balsámico, mostaza y miel que aprendí a hacer con el blog de Ana.
  • Pizzeta árabe de pimiento morrón verde y rojo, champiñones, piña asada y aceitunas negras. La receta original (junto con la del aderezo y la de otra DELICIOSA ensalada) la pueden encontrar dando click aquí.
  • Agua de jamaica.

Colación:
  • Un puñito de arándanos enchilados.

Cena:
  • Tres rebanadas de até de membrillo con queso panela
  • Agua de jamaica.

2 comentarios:

Ana dijo...

Edna felicidades por tu cambio de actitud, eso es lo más importante. Me encantó tu menú completo para el Lunes Sin Carne. ¡Delicioso!

Edna dijo...

Gracias Ana! La actitud es primordial para poder lograr cualquier cambio. Ahora el Lunes sin carne es parte de mi vida y no lo cambiaría por nada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...