CLICK HERE FOR FREE BLOGGER TEMPLATES, LINK BUTTONS AND MORE! »

jueves, 1 de septiembre de 2011

Jueves trovero: Sólo le pido a Dios

No puedo decir nada más que lo que ya dice esta canción; tan acorde con la línea que he venido siguiendo en mis últimas entradas. Quiero un mundo mejor para mi hijo, donde la gente no se preocupe, sino que se ocupe del bienestar de todos.


Lo que hago yo, no me afecta sólo a mí sino a mi entorno. Y en mayor o menor medida, al mundo en el que vivo.




Sólo le pido a Dios

Autor: Leon Gieco


Sólo le pido a Dios
que el dolor no me sea indiferente,
que la reseca muerte no me encuentre
vacío y solo sin haber hecho lo suficiente.


Sólo le pido a Dios
que lo injusto no me sea indiferente,
que no me abofeteen la otra mejilla
después de que una garra me arañe esta suerte.



Sólo le pido a Dios
que la guerra no me sea indiferente,
es un monstruo grande y pisa fuerte
toda la pobre inocencia de la gente,

es un monstruo grande y pisa fuerte
toda la pobre inocencia de la gente.

Sólo le pido a Dios

que el engaño no me sea indiferente,
si un traidor puede más que unos cuantos
que esos cuantos no lo olviden fácilmente.

Sólo le pido a Dios

que el futuro no me sea indiferente,
desahuciado está el que tiene que marchar
a vivir una cultura diferente.

Sólo le pido a Dios

que la guerra no me sea indiferente,
es un monstruo grande y pisa fuerte
toda la pobre inocencia de la gente,

es un monstruo grande y pisa fuerte
toda la pobre inocencia de la gente.


 
De esta canción existen muchas versiones, de Mercedes Sosa, Mexicanto, Pablo Milanés… Hasta Shakira y Paulina Rubio la han cantado en algún momento.  Yo preferí dejarles el vídeo con el propio compositor del tema, el gran Leon Gieco, en una versión que recientemente descubrí con U2.


Para quien tenga curiosidad, ahí están las ligas…


Página oficial de Leon Gieco http://www.leongieco.com/


Página oficial de U2 http://www.u2.com/


Wiki de “Sólo le pido a Dios” http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%B3lo_le_pido_a_Dios







get the InLinkz code

6 comentarios:

Ishamommy dijo...

Me encanta Edna, todos deberíamos pensar en eso. Ser conscientes de nuestras acciones y responsables de lo que decidimos. Esa sería la mejor manera de llevar este mundo :]
te mando abrazos!!
quedó lindísimo tu blog! ;]

Edna dijo...

No quiero que se me olvide nunca, y quiero poder transmitírselo a Lalo!

Gracias x los comentarios del blog! Poco a poco voy buscándole y encontrando cositas...

Ebony dijo...

Hola, Edna! Llego a ti de mano de Diana, de Hoy en mi ventana. Para la semana que viene, me sumo a la iniciativa, porque me parece bellísima.

Voy a ir leyendo con calma las instrucciones para tenerlo bien clarito.

Saludos.

Edna dijo...

Bienvenida Ebony!

Angela dijo...

Hola!!! me encanta esta canción... recién ahora vi el link... lo incluyo, más vale tarde.

Cariños, nos leemos

Ah!!! me encantó el diseño

Edna dijo...

Angela, es una canción que creo que lo dice todo.
Del link creo que ya no te deja porque la colección está cerrada; pero como vi que se acababa el día yo te agregué!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...