CLICK HERE FOR FREE BLOGGER TEMPLATES, LINK BUTTONS AND MORE! »

jueves, 25 de agosto de 2011

Jueves trovero: Las Reglas


Primero que nada, quiero agradecer a quienes han mostrado interés en este proyecto. Estoy segura que día con día se nos irán sumando bloguer@s que tengan o quieran decir algo a través de la música.

Me gustaría explicar más a detalle qué es y cómo “se juega” el Jueves Trovero, con la finalidad de que todos tengamos claro lo que se hace por acá. 

¿Qué es el Jueves Trovero?

Es un carnaval de blogs que pretende mostrar un poco más de nuestras vidas a través de la música que nos ha marcado. Aunque el nombre hace referencia a la trova, se aceptan participaciones de cualquier otro género musical.

¿Cómo puedo participar?

Ser parte de este carnaval es muy sencillo. Sólo debes publicar los días jueves la letra de una canción que ha trascendido en tu vida con alguna foto del artista; o mejor aún, un vídeo. Si es posible, comparte los sitios oficiales (o no oficiales) de ese artista. Así, si algún visitante del carnaval tiene especial interés por lo que has compartido, podrá conocer más del trabajo de éste.

¿Cuáles son las reglas del juego?


1.      Respeta. Este blog es apto para todo público; por lo que se pide que la participación no sea ofensiva, vulgar o discriminatoria en ningún sentido. Cualquier participación que no acate este punto, será retirada de la lista de blogs participantes.

2.      Reconoce a tu artista. Es primordial respetar los derechos de autor. Si el intérprete no es el autor de la canción, sería bueno que lo mencionaras para evitar confusiones.

3.      Enlázate! (Linky, o icono de ranita azul) Es importante que al participar no olvides enlazar tu blog en el linky para que formes parte del carnaval y te puedan leer desde cualquier otro blog participante.  Si quieres saber más sobre cómo enlazarte, no dejes de leer!!

a.      El linky estará abierto por 24 horas. A partir de las 12:00am del jueves hasta las12:00am del viernes, horario de México (UTC−06:00)

4.      Actívate! De ninguna manera es obligatorio participar todas las semanas, pero será muy enriquecedor si se hace de esta manera. Otra forma de participar es pasearte por todos o algunos de los blogs amigos… Y no olvides que si ya estás por ahí, puedes dejar algún comentario que enriquezca esta experiencia.  

5.      Usa Twitter. Puedes seguirnos a través de la etiqueta o hashtag #juevestrovero; o bien incluirla al publicar la liga de tu post. Esto nos ayudara a que otras personas conozcan la iniciativa.

6.      Respecto a la publicidad o spam. Hay otros espacios para hacer publicidad, pero éste no es el indicado. Por favor, contáctame si te interesa publicitarte en el blog; pero no lo hagas a través de este carnaval o tu aportación será eliminada.

Todo muy bien, pero ¿cómo me enlazo al carnaval?

Primero que nada, sé paciente! Se leen muchos pasos, y si no dominamos esto de la programación puede sonar muuuuy complicado; pero en verdad que es bien fácil hacerlo!
·         
  • Cada semana, hasta el final de mi post encontrarás la leyenda get the InLinkz code. Haz clic sobre ella y copia el código respectivo según la plataforma en la que tienes tu blog.
  • Antes de escribir tu entrada, ve al apartado de Editar HTML y pega el código anterior.
  • Regresa a la vista Redactar y escribe tu entrada normalmente. Al hacerlo, en esta vista no te aparecerá nada del linky. Tranquilo, seguramente lo has hecho bien! Pero el icono de la ranita azul sólo aparece en la vista previa o el post definitivo.
  • Si quieres cerciorarte de que ahí está, antes de publicar usa la vista previa.
  • Hasta aquí, lo único que has hecho es agregar el icono; pero no te has agregado a la lista! Para hacerlo, primero tienes que publicar tu entrada.
  • Una vez publicada, en la barra de navegación te aparecerá la dirección de la entrada (URL), cópiala.
  • Da clic en el linky o ranita azul. (Add your link)
    • Te pedirá ingresar la URL de la entrada. Es momento de pegar la dirección que copiaste anteriormente. 
    • También te pide el nombre de tu blog y, si así lo prefieres, puedes agregar el nombre de la canción que decidiste compartir. Yo prefiero que sea sorpresa para el lector!
    • Finalmente, te pide un correo que no será visible.
    • Debes dar clic en el segundo icono azul que dice Submit link.
  • Listo! Lo hemos logrado; ahora ya apareces en la lista de blogs participantes.

Trataré de ponerle imágenes a cada paso para que sea más sencillo el proceso!

get the InLinkz code

2 comentarios:

Belén dijo...

Me he unido a tu jueves trovero, pero creo que lo de la ranita azul, no lo tengo bien.. :(

Edna dijo...

Belén,
Si gustas contactame por correo electrónico y te voy guiando!
edna.mdr@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...