CLICK HERE FOR FREE BLOGGER TEMPLATES, LINK BUTTONS AND MORE! »

jueves, 4 de agosto de 2011

¿Cuál es la prisa?

Llevo días preguntándome por qué a la gente le urge que mi pequeño bebé crezca; a él no le urge y a mí mucho menos.

Desde que dejé de trabajar para compartir más tiempo con Lalo me siento viva; a lo mejor hay días en que no tengo energía, pero como dicen, eso es otra historia. Juntos disfrutamos de cada momento, jugamos y jugamos y mientras tanto aprendemos juntos de la vida.
Cada día recibo una lección, cuando por nada me agarra a besos, cuando me dice “te extrañé” porque dejo de verme unos minutos en lo que me bañaba, cuando se agota de jugar futbol y se tira al piso diciendo “este Chicharito ya se cansó”, cuando termina de comer y él solito recoge su plato y juega a limpiar la mesa (él cree que lo hace muy en serio, y yo dejo que lo crea); en fin, cada segundo es un gran momento para los dos.

Está creciendo cada día, es natural que lo haga y no pretendo  fingir que no sucede; pero por ningún motivo estoy dispuesta a permitir que lo hagan crecer fuera de SU tiempo.  Sí, “su” en mayúsculas y subrayado, no sólo estoy gritando sino añorando que lo entiendan. 

Que si lo llevo en brazos con sus 12 kilos veo venir los comentarios “ah nene, deberías caminar que tu mami se cansa”, “no ves que cansas a mamá” o algo similar. Señoras, no niego que sería más cómodo para mí echar al pequeño en una carriola u obligarlo a caminar; pero  por qué habré de negarnos el sentir la piel de mamá y bebé juntas, las caricias y besitos que nos damos mientras lo llevo en brazos. En fin, si yo que soy mamá no me quejo de cargarlo; porque a ustedes les causa tanto conflicto?

Que por qué no lo he enseñado a ir al baño, que pronto entrará al colegio, que ya debería avisar, que pronto cumplirá tres años, que su papá y mamá aprendieron desde antes, que los demás niños de su edad…. Señoras, nuevamente  no niego que sería más cómodo para mí (y muy benéfico para el presupuesto familiar) que dejara el pañal y avisara para ir al baño. Cuándo esto suceda será un gran logro familiar que festejaremos como se debe, pero porque apresurar las cosas si Lalo no ha demostrado interés  por dejar el pañal. Hemos tenido leves intentos por usar el potty, pero él será el que marque cuando es su momento.

De nuevo, por qué tienen tanta prisa en que mi hijo crezca? A él no le urge, y a mí mucho menos.

10 comentarios:

Sarai dijo...

qué preciosidad!!!!

Edna dijo...

Gracias Sarai, me da gusto que hayas pasado por aquí...

MaternArte dijo...

Qué lindo que es estar en sintonía con nuestros hijos!!! Qué bueno que captes sus tiempos Edna y los disfrutes, saboreando cada instante, que nunca se repetirá. No apuremos a nuestros hijos... ellos saben marcar el paso :)

Besos!
Flor de maternarteconamor.blogspot.com

Edna dijo...

Flor, me ha costado trabajo dejar ser a mi hijo. A mí, como a muchos, me criaron diferente (segura estoy que fue lo mejor que mis padres pudieron hacer en sus circunstancias. Yo (y el papá) me he propuesto darle a mi hijo un hogar en el que siempre pueda expresar sus necesidades y sentirse seguro del amor que le tenemos!

Gracias por pasar! Ahora mismo me doy una vuelta por tu blog =)

Bren dijo...

Es el apuro de que se hagan independientes rapido...todo en esta sociedad va a mil...quien quiere darle sus tiempos a un niño?
Que hermoso que los respetes! un abrazo fuerte!

Edna dijo...

Bren, mi maternidad y la crianza de mi peque es algo que poco a poco voy descifrando! Me ha ayudado mucho leer a mamis como tú que han optado x lo "diferente"... Por cierto, ese post del inicio de tu lacancia es admirable! Me duele lo desinformada y ESTÚPIDA que fui por dejarme vencer, pero bueno ese es tema para otro post!

Brend@ dijo...

a todas nos pasa de arrepentirnos de algo, a ser madre se aprende sobre la marcha... yo me arrepiento de haberla destetado por ordenes de la pediatra justo cuando mas estábamos disfrutando de nuestra lactancia...en fin! Creo que sos una gran mama! No te tortures!

Edna dijo...

Gracias por los ánimos hermosa!

paola dijo...

Edna yo me hago la misma pregunta!! Desde la 1er semana de vida de mi hija... Que cuando va a engordar, que cuando va a comer, que cuando va a hablar!! Y nunca disfrutan de lo que hace en ese momento.
Dios quiera que a mi hija esas frases le entren por un oido y le salga por el otro...
Porque yo, su mamá, todos los días me alegro x una palabra nueva, por una destreza nueva aunque sea llevarse un dedo a la nariz. Disfruto cada momento! Y no la apuro para nada... Porque si pasara más rápido de lo que actualmente pasa me muero! Qué lindo que puedas estar con él tanto tiempo!!
Besos...
PAO

Edna dijo...

No! Imagina que todo sucediera más rápido. Cada día es un nuevo logro y que no pudieramos gozarlos todos sería un desperdicio!!! Para mí, el ritmo que mi hijo ponga es el más acertado =)
Gracias por pasar, un abrazo
Edna

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...