CLICK HERE FOR FREE BLOGGER TEMPLATES, LINK BUTTONS AND MORE! »

lunes, 23 de enero de 2012

De paseo con carreola

Es inevitable; sucede todo el tiempo.

Llega el fin de semana y salimos de paseo con el papá, Eduardo le pide, le ruega y/o le exige que lo lleve en brazos. Yo puedo pensar muchas cosas, pero lo que más me viene a la cabeza es que no conviven tanto entre semana y el pequeño quiere comerse al padre cuando lo tiene a la mano. El papá es buena persona y siempre lo carga, pero después de un buen tiempo comienza la cantaleta que tanto me choca, eso sí, muy amorosa: "ah mi amor, ya estás muy pesado y ya no te puedo cargar" y yo me enojo para mis adentros (y a veces también para mis afueras) pensando que si no lo carga con gusto mejor nada.

"Dame que te ayudo, yo lo llevo un rato", el niño se enfada y no lo permite, sólo quiere que papá lo lleve. Así que no hay más. Siendo honestas, la verdad es que el peque ya tiene tres años y sí pesa (aunque ande por la media baja para su edad); pero no me encanta la idea de irle diciendo cada cinco minutos que ya pesa mucho; al final creo que esas palabras pesarán más que los kilos de mi flaco. Dicho de otro modo a lo mejor no me enfurecería.

Pues que este fin de semana vamos de salida, subo la carreola a la cajuela del coche. Llegamos al centro comercial y nos bajamos. Inmediatamente el niño le pide brazos al papá.... Recuerdo que llevamos la carreola y le pregunto a Eduardo: "Mi amor, quieres que te cargue papá o quieres pasear en la carreola un ratito?" No me malentiendan, no quiero sustituir el amor y los brazos de papá con la carreola; pero me parece una idea que podría disminuir la tensión del paseo. El hijo decide subirse a la carreola. A los pocos minutos me salió el tiro por la culata, como dirían por ahí. 

"No crees que ya estás muy grande para ir en la carreola?" Me pregunté si había escuchado bien, medio segundo después salió de mi boca "No le digas eso. Si a los doce años sigue usando la carreola nos preocupamos, pero ahora sólo tiene tres."


No se tocó más el tema y todos disfrutamos el paseo del sábado.

2 comentarios:

Pamela dijo...

Edna, a mi hijo le ocurre igual, cuando salimos en el auto me pide que o conduzca para él ir atrás con papá.
Entiendo tu enojo, pero me gustó la "pará' de carro" que le dijiste al final, jaja, te salió del alma!
Bien, esa es mamá!
Saludos.

Edna dijo...

Gracias por acompañarme Pame.

Es que es impresionante como, aún cuando supuestamente estamos en el mismo canal, puede más el condicionamiento social que traemos integrado.... Estoy segura que el papá no quiere herir al peque (ni a mí) pero pues así las cosas....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...