CLICK HERE FOR FREE BLOGGER TEMPLATES, LINK BUTTONS AND MORE! »

martes, 7 de junio de 2011

Un domingo diferente


Papá nos comentó en la semana que el domingo iría a recoger basura al Parque Ecológico Las Águilas, como parte de las brigadas de Limpiemos Nuestro México (*). Ya el año pasado había participado limpiando la zona del Zócalo, en el Centro de la Ciudad. Lalo en ese entonces estaba más pequeñito por lo que él y yo nos quedamos en casa. Pero este año decidimos compartir un domingo diferente.
Nos levantamos tempranito y nos arreglamos para ir con papá. Desayunamos juntos en la mesa como hace muchos domingos no lo hacíamos. Claro que al salir de casa Lalo cargó su pelota y algunos juguetes porque al escuchar parque en lo único que él pensó fue en ir a jugar (¿y que niño de casi dos años y medio no pensaría lo mismo?). Después de media hora de camino, llegamos al parque y nos encontramos con los compañeros de papá. Mientras papá se unía a ellos para comenzar a recolectar basura inorgánica, Lalo y yo jugamos fútbol. Me metió tantos goles que hasta perdí la cuenta, y es que es tan bueno con la pelota... bueno, pero eso se los contaré luego sino me desvío del tema.
Después de jugar un rato, comencé con mi misión del día: explicarle a mi hijo que es lo que estaba haciendo papá y por qué. Platicamos sobre la importancia de no tirar basura para no tener la necesidad de recogerla. Pero mientras haya basura en las calles y parques debemos hacerlo para que éstos estén limpios y podamos jugar sin basura a nuestro alrededor. Lo repetíamos de diferentes maneras mientras jugábamos a algo más. Por fin mi pequeño se soltó diciendo que papá recogía la basura del parque para que estuviera limpio y él pudiera jugar. Le dio las gracias a papá por lo que hacía.
Esa fue mi mayor alegría, que mi hijo comprendiera que lo que hacía papá era para él, para dejarle un mejor hogar a él y toda la niñez de nuestro país.

De acuerdo con Limpiemos Nuestro México, “levantamos más de 17 mil toneladas de basura. Pero lo más importante, movimos 3,521,000 conciencias”.

(*) Limpiemos Nuestro México es fundamentalmente una campaña de acción, educación y conciencia ambiental, en la que se hace énfasis en las 3 R's + 1: Reduce, Reutiliza, Recicla... y Recoge
Fuente: http://www.limpiemosnuestromexico.com/

1 comentario:

Edna dijo...

Ajá, por andar de limpiadores nos dio hambre, fuimos a desayunar y ahí sufrí una gran pérdida.... mi hermoso iphone 4 blanco divino que no tenía ni unmes conmigo!! =(

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...