Me duele el pecho como si todo aquéllo estuviera sucediendo en mi familia. No termino de entender las redes sociales así que no interactuo mucho en Twitter, pero lo que hoy leía me partió el corazón.
Sólo puedo decir, Ana, ni tú ni tu hijo están solos!!!
Hoy, para un adolescente en el Colegio Merici, en Cuajimalpa DF, asistir a la escuela dista mucho de lo que fue para mí. Ana, la madre de este joven de 14 años, cuenta en Twitter que, "En un día normal, mi hijo es agredido x 3 niños y una niña. Si le va bien solo le toca insultos verbales. En un mal día, 5 niños y una niña lo insultan y le pegan. 90% pasa en el salón."
Ha sido víctima de bullying, jóvenes que han amedrentado y violentado a su compañero, que de acuerdo a las autoridades del colegio, la solución es que las tres semanas que restan de clases, estudiara en casa y presentara sus exámenes finales de manera independiente...
¿Perdón? Una institución educativa que se niega a intervenir en pro del bienestar de su alumnado, y entonces ¿Qué le estamos enseñando a nuestra juventud, a la niñez? Porque esto no sólo sucede "entre los más grandecitos y que se pueden defender", sino que cada día la violencia aumenta tanto que los más pequeños también están en riesgo.
De acuerdo con la especialista Karla Gallardo (*) "la atención del Bullying es compleja porque muchas personas dicen: siempre ha existido. En efecto, pero no con tintes tan violentos como se presentan ahora."
Pongamos un alto!!!
Si tú, tu amig@, tu hij@, familiar o conocid@ sufre de bullying DENUNCIALO!
En el DF puedes denunciar en escuelasinviolencia@educacion.df.gob.mx o a los teléfonos 5080 5705, 5080 5706, 5080 5721.
(*) Karla Gallardo es directora del Centro de Atención a Víctimas del Delito de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y la Trata de Personas de la PGR.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario