CLICK HERE FOR FREE BLOGGER TEMPLATES, LINK BUTTONS AND MORE! »

jueves, 2 de febrero de 2012

Jueves trovero: Carta de un león a otro

La verdad desconozco lo que llevo al autor a escribir esta canción. Muchísimos alegan que tiene tintes políticos, otros pocos la interpretan de manera literal repudiando el maltrato animal. Al fin arte, lo maravilloso es que cada quien puede darle el significado que más le plazca.

¿Cómo la interpreto yo? Creo que la canción sin duda tiene un trasfondo político. Pero para mí significa un intento por re-humanizanos. El secreto encerrado en esta letra: "Volver a la naturaleza sería su mayor riqueza."



Carta de un león a otro
Autor: Chico Novarro


Perdón hermano mío si te digo
que ganas de escribirte no he tenido,
no sé si es el encierro,
no sé si es la comida
o el tiempo que ya llevo en esta vida
.
Lo cierto es que el zoológico deprime
y el mal no se redime sin cariño,
si no es por esos niños
que acercan su alegría
sería más amargo todavía. 
 
A ti te irá mejor, espero,
viajando por el mundo entero,
aunque el domador, según me cuentas,
te obligue a trabajar más de la cuenta.

Tú tienes que entender, hermano,
que el alma tiene de villano,
al no poder matar a quien quisiera
descarga su poder sobre las fieras. 
 
Muchos humanos son importantes,
silla mediante, látigo en mano.

Pero volviendo a mí, nada ha cambiado,
aquí, desde que fuimos separados,
hay algo, sin embargo,
que noto entre la gente,
parece que miraran diferente.

Sus ojos han perdido algún destello,
como si fueran ellos los cautivos,
yo sé lo que te digo,
apuesta lo que quieras
que afuera tienen miles de problemas.

Caímos en la selva, hermano,
y mira en qué piadosas manos,
su aire está viciado de humo y muerte
y quién anticipar puede su suerte.

Volver a la naturaleza
sería su mayor riqueza,
allí podrán amarse libremente
y no hay ningún zoológico de gente.

Cuídate, hermano, yo no sé cuándo,
pero ese día viene llegando. 

 





 
get the InLinkz code

2 comentarios:

Pamela dijo...

Edna, interesantísima la canción, me gustó mucho. Y el video, yo diría que es una joyita.
De Juan carlos Baglietto sólo conocía "Era en abril".
Saludos.

Edna dijo...

Pame, esa es otra canción muy intensa... y dolorosa. a

En verdad que el vídeo es una joya.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...